Publicado: noviembre 26, 2024
Este martes por la mañana, las autoridades encontraron los cuerpos de dos hombres calcinados en un paraje cercano a la carretera en Nosara, Nicoya. Los primeros indicios sugieren que este hecho estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas vinculado al control del narcotráfico en la región.
Un macabro hallazgo
Los cuerpos fueron localizados a aproximadamente 500 metros de San Lázaro. Según los informes preliminares, las víctimas tendrían edades que oscilan entre los 20 y 30 años, y el asesinato habría ocurrido en horas de la madrugada, entre la 1:00 y las 2:00 a.m.
El escenario del crimen, descrito como de gran violencia, muestra la crueldad con la que operan las bandas criminales en la zona. Las autoridades trabajan para identificar a las víctimas y determinar el método utilizado en el crimen.
Crece la violencia en Nicoya
Este caso se suma a los 21 homicidios registrados en Nicoya durante este año, una cifra alarmante que pone de manifiesto el aumento de la violencia asociada a disputas por el control de la venta de drogas en el área.
Investigación en curso
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está a cargo del caso, y ya se encuentran recolectando pruebas en el lugar. Las autoridades han señalado que esta situación refleja la creciente actividad delictiva en Nicoya, impulsada principalmente por conflictos entre grupos criminales.